Przejdź do głównej zawartości

Apuntes de polaco

Llevo ya varios años utilizando la nube en clase de polaco. Cada año creo una carpeta en la que tanto yo como mis alumnos subimos el material de clase. Suelo también abrir un documento que el que hago los apuntes. El teclado del ordenador y la pantalla grande me sirven de pizarra. Después de todos estos años he acumulado bastantes tablas, ejercicios, textos y gráficos. Algunos los he ido modificando y mejorando. Muchos me han servido como base para el libro "Gramática polaca. Primeros pasos". Los que quedaron los he copiado en un archivo que voy a compartir hoy con vosotros. Están ordenados pero no dejan de ser apuntes sueltos. Los podéis descargar, modificar o corregir, si hace falta, y usar según vuestras necesidades, tanto si sois estudiantes, como si sois docentes. No creo que sea necesario imprimirlo todo de golpe. Mirad lo que hay primero y pensad si realmente vais a hacer algo con estas 60 páginas impresas durante el próximo mes. Si los apuntes os sirven, no dudéis en dejar un comentario. Pichad aquí para acceder a la carpeta que contiene el archivo Word y el PDF. 

Si la idea de compartir los apuntes os ha resultado útil, podéis también echar un vistazo a los cuadernos de los estudiantes de polaco. El video está en polaco. Nagranie jest po polsku.

[revisado y corregido por Rosa Pascual Centeno, alumna de polaco, 2018]


Komentarze

  1. Gracias por los casos que me llegan a mi correo, de momento tengo los temas de Instrumental y Locativo más los ejercicios, ¿tendrías más ejercicios de estos casos?

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Si estás suscrito y los ejercicios llegan a tu correo, deberían llegarte todos. Acabo de publicar los verbos imperfectivos y perfectivos, y tienes también un archivo con las horas que subí en agosto. Todos los post con los ejercicios están etiquetados como #polacoasaco2019.

      Usuń

Prześlij komentarz