piątek, 13 listopada 2015

¿mala educación?

Si os digo que Łódź es famosa por su Escuela de Cine en la que estudiaron directores como Roman Polański, Andrzej Wajda y Krzysztof Kieślowski, y que uno de los directores de teatro más conocido en el extranjero es polaco y se llama Tadeusz Kantor, y que en Białystok uno se puede estudiar teatro de títeres, y que en Wrocław se organiza el festival de la canción actoral... Pues, si os digo todo esto, no pasa nada. Como mucho algunos dejáis de seguir leyendo.

polakpotrafi
Pero si os digo que en aquel festival de Wrocław salió una joven actriz, y que interpretó una canción de The Tiger Lillies sobre la droga, y que alguien subió la grabación del festival al internet, y al poco tiempo el video tuvo millones de reproducciones... ¿A qué ahora ya es otra cosa? 

Si no fuera por el éxito que HERA, KOKA, HASZ, LSD tuvo entre los internautas, no pasaría nada. Pero al convertirse en un hito del youtube despertó tal polémica que a continuación Karolina Czarnecka se vio un poco obligada a realizar un videoclip para dejar claro que no pretende promover el consumo de droga

A parte de todo lo que se pueda opinar al respecto, yo me quedo con una cosa que dice la cantante y que tiene que ver con la educación. En las entrevistas que le habían hecho explica que fue su profesor quien eligió el repertorio de las canciones y que les animaba a los alumnos que se sintieran libres a la hora de experimentar con la interpretación.

¿Acaso no es esto lo que muchos alumnos necesitan a la hora de aprender: la libertad, en el mejor sentido de la palabra? Esa libertad que por otra parte va de la mano con una de las características claves de un buen docente: la generosidad. Si os interesa ese tema os invito a que leáis este artículo de Dorota: una polaca con un don de observación digno de reconocer.

Aquí está la canción que, eso sí, no deja de ser un verdadero chute... de energía ;) Los que prestáis atención a ese tipo de DETALLES os daréis cuenta que en el canal de youtube, debajo del video pone el nombre del traductor que había hecho la versión polaca de la canción: Roman Kołakowski.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails