środa, 22 kwietnia 2015

polaco para niños polacos

Educación polaca gratuita para niños polacos residentes en el extranjero

Polskie Szkoły Internetowe Libratus o las escuelas polacas on-line es un proyecto de educación innovador que ayuda a niños polacos residentes en el extranjero a mantener el contacto con su país. El proyecto tiene como fin ayudar a los emigrantes polacos en la educación de sus hijos desde preescolar (zerówka) hasta la ESO (gimnazjum). El equipo que ha creado el proyecto hace todo lo posible para que el aprendizaje sea eficaz y, a la vez, divertido. La educación que ofrece está basada en el llamado “aprendizaje en casa”, en el cual los padres se convierten en los profesores de sus hijos. Sin embargo, todo el proceso educativo se basa en la enseñanza a través de material multimedia disponible en la Internetowa Plataforma Edukacyjna, una plataforma on-line creada especialmente para este propósito.
Un elemento de gran importancia dentro de este sistema de aprendizaje son los webinarios, es decir, clases virtuales en directo impartidas semanalmente por profesores polacos que tienen como objetivo trasladar las clases tradicionales a Internet. En las clases para los más pequeños se realizan juegos y cursos apoyados por presentaciones de gran interés, películas educativas y pizarras interactivas. El aprendizaje activo se realiza en las tutorías a través de ejercicios orales, jeroglíficos y rompecabezas. Al final de cada clase, se pueden comentar los problemas que han ocurrido durante la realización de las actividades a través de la plataforma.
Cada año de enseñanza termina con un examen oficial. Una vez realizada esta prueba, el estudiante recibe un certificado nacional (świadectwo), cuyo objetivo principal es evitar que los niños tengan que repetir curso al volver a su país. La enseñanza en la escuela Libratus es totalmente gratuita para los niños polacos. Las convocatorias de los exámenes tienen lugar en Polonia (listado de las ciudades en la página), en Reino Unido (Londres, Hull), en España (Madrid) y en Alemania (Neuzelle). Los exámenes organizados fuera de Polonia son solo para alumnos de primero, segundo y tercero de primaria. El niño recibirá esta educación de forma gratuita siendo al menos uno de los padres de nacionalidad polaca.  


Las inscripciones a estos cursos gratuitos se encuentran en nuestra página web. Os animamos a conocernos a través de nuestra página de Facebook, donde compartimos las novedades del proyecto, así como también curiosidades sobre el aprendizaje para los estudiantes y sus padres.


Traducido por Gala Gil Amat
Twitter: @transGalator
Facebook: Transgalator
LinkedIn: Gala Gil Amat

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails