sobota, 28 marca 2015

polaco para novi@s


     Se acercan las pasquas, algun@s de vosotr@s viajarán a Polonia y querrán refrescar su polaco en cien palalabras para decirle al suegro o a la suegra bardzo smaczny żurek i smacznego jajka al resto de la familia. El hecho de poder pasar las vacaciones en Polonia entre polacos es una ocasión que no se puede desperdiciar. 

http://www.hablapolaco.eu/wp-content/uploads/2014/02/HP_logo.png
www.hablopolaco.eu
     Si consideráis que esa aventura merece la pena y que esta primavera vuestro polaco puede alcanzar el nivel de doscientas palabras, os recomiendo hablopolaco. Es un curso de polaco para hispanohablantes disponible online. Se trata de una iniciativa del Instituto Polaco de Cultura de Madrid lo cual nos garantiza la calidad del producto. El curso consiste en 34 unidades didácticas en pdf acampañadas con los archivos audio (mp3). Cada lección contiene tanto comentarios teóricos, expresiones, diálogos, como ejercicios escritos y de pronunciación. La gran ventaja de este material -en mi opinión- es que toda la explicación está en castellano, y todos los ejemplos están traducidos. Además, el lenguaje de las explicaciones es sencillo y cercano, lo cual anima a la lectura. También se agradece el detalle de distinguir las frases escritas en polaco en otro color. Lo único que echo en falta en la parte visual es un índice del contenido.
     A pesar de lo que pone en el título es un curso apto para todos: para los que necesitan urgentemente aprender algo porque viajan a Polonia este jueves que viene y para los que quieren repesar lo que han aprendido en los últimos cinco meses. El curso es gratuito y preparado con el fin de promocionar la lengua  polaca. Aprovéchalo e impresiona a tu cuñado :)

2 komentarze:

  1. Przekażę mojemu chłopakowi!!! :) Zobaczymy czy jego motywacja jest aż taka, żeby zrobić ten kurs :)

    OdpowiedzUsuń
  2. Es un buen trabajo. Enhorabuena a los autores. Ideal para los que lo estudiamos en los ratos de ocio y vivimos en ciudades pequeñitas sin EOI a mano ;)

    OdpowiedzUsuń

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails