czwartek, 5 czerwca 2014

cursos de verano en Polonia

De vez en cuando me llegan mensajes de las personas que quieren estudiar polaco, preguntan por los manuales e incluso por la posibilidad de dar clases por skype. En cuanto a los libros suelo decir lo mismo: en España, en general, es difícil conseguir algo que no sea polaco en cuarto semanas. Por tanto hay dos opciones: comprar el material en Polonia o pedirlo por internet. De todas formas, conozco muy poca gente que sea capaz estudiar de verdad por su cuenta. De hecho he conocido tan solo una chica (saludos para Clara) que tenía la fuerza de voluntad de realizar los ejercicios del manual apenas recibiendo clases. 

La ilusión de aprender un idioma en un mes comprando un solo libro no nos la quita nadie:) Está claro. No obstante, el viejo método de tener una hora, un lugar y un verdugo que nos obligue a trabajar y hacer los deberes parece seguir el  más efectivo. 

Por tanto, a todos los que realmente quieren hablar polaco para poder comunicarse con su pareja, tener una conversación mínima con sus suegros polacos, los que viajan a Polonia por negocios y los se sienten atraídos por la cultura... les recomiendo que busquen un nativo para recibir clases o para el intercambio de idiomas. 

Otra posibilidad es aprovechar el verano e inscribirse a un curso intensivo en Polonia. Que para eso están. Os dejo el listado de los centros que organizan cursos intensivo de polaco en julio y agosto. En Polonia no tenemos el euro, seguimos con nuestra moneda de siempre que se llama złoty. Tal vez merece la pena hacer cuentas para impresionar a la familia de la novia :)

9 komentarzy:

  1. Muchas gracias por recomendar nuestra Escuela de la Lengua y Cultura Polaca Pollando en la Universidad de Bialystok. Invitamos a todos a estudiar polaco en el ambiente amistoso y creativo :)

    OdpowiedzUsuń
  2. Para todos que quieren descubrir Polonia menos conocida, al menos turistísticamente, Białystok es un destino perfecto. Y lo del ambiente amistoso y creativo suena muy bien:)

    OdpowiedzUsuń
  3. I can assure you that Torun is really beautiful and courses are held in friendly atmosphere. Visit us!
    Regards, the stuff of the Centre of Polish Language and Culture for Foreigners, Nicolaus Copernicus University in Torun

    OdpowiedzUsuń
  4. Yo he estudiado polaco en la escuela de Katowice, he aprendido mucho y muy rápido. Las profesoras son geniales y las clases amenas. El viernes tuve el último examen y estoy muy muy contenta. Recomendable 100% Satisfacción 100%

    OdpowiedzUsuń
  5. Estuve en Toruń hace poco en verano y me sorprendió mucho la belleza y la tranquilidad de la ciudad. Lo cual no quiere decir que no haya sitios para salir :) Simplemente, fue una estancia agradable y para nada agobiante.

    OdpowiedzUsuń
  6. Celia, gracias por tu recomendación. Y animo a otros alumnos que compartan con nosotros sus experiencias.

    OdpowiedzUsuń
  7. Mi experiencia en Polonia estudiando polaco fue increíble. Estuve en Warszawa durante mi Erasmus estudiando en Polonicum y en un curso de verano en Uniwersytet Kardynała Stefana Wyszyńskiego. Los recomiendo porque mi polaco mejoró muchísimo.

    OdpowiedzUsuń
  8. Estoy bajo la impresión Rebecca. El polaco es una lengua más difícil bajo el sol y solo el chino es más difícil.
    Saludetes

    OdpowiedzUsuń
  9. Respecto a los libros para estudiar polaco, la serie Krok po kroku es excelente y f'acilmente conseguible. Lo m'as r'apido es en Amazon. Tambi'en en la web de la editorial o, si te tira el pirateo, en uz translations... Por 'ultimo, comentar que el polaco es una lengua dificil si no le dedicas todo el tiempo necesario... pero teniendo tiempo y tomandotelo en serio la dificultad nos es tanta. Saludos

    OdpowiedzUsuń

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails