wtorek, 2 lipca 2013

palabras gemelas

Hace mucho, mucho tiempo las palabras no existían. La gente se comunicaba con los ojos, con los gestos, con el tacto. Hasta que un día hubo una tormenta muy grande. Todo el cielo se lleno de nubes. Pero no eran nubes llenas de agua. Eran nubes llenas de palabras. Millones y millones de palabras que habían llegado desde el Universo hasta la Tierra empezaron a caer. Era una lluvía de palabras maravillosa. Cada palabra caía en un lugar diferente. La palabra casa cayó en el lugar dónde vivía la gente, la palabra perro cayó encima del animal que estaba ladrando, la palabra nariz cayó encima de una parte del hombre que servía para oler...

Pero resulta que entre esas palabras se encontraban las palabras que eran idénticas, las palabras gemelas. Ellas no podían caer en el mismo sitio. Por eso acordaron que cada una cayera en otro país. Pero eran un poco traviesas y han elegido diferentes lugares para llover. Y así la palabra pies llegó a España y cayó en esa parte con la que el Hombre estaba unido con la Tierra cuando andaba. Y su hermana gemela, pies también cayó en Polonia encima de este animal que ladra. La palabra las española ha decidido ser la ayudante de otras palabras para que sepan cuántos son y a que grupo pertenecen. Sin embargo, a su hermana gemela le llamó mucho la atención un lugar verde, lleno de árboles, y ahí se quedó. La palabra ola cayó en el mar y se quedó con esas cosas blancas y azules que oimos y vemos en la orilla. Su hermana polaca  tomo tanta velocidad al caer que el o se le llenó de aire y creció. Vió a una niña y decidió ser su nombre. Ola. La palabra pan en España cayó en algo redondo que estaba en la mesa para comer. Y su hermana en Polonia eligió a un señor. Cayeron también dos palabras pupa. Una cayó en una cosa abierta y roja que hace llorar a los niños. Y otra en una parte redonda en la que las personas se sientan.

Por eso ahora en polaco pies significa perro, las - bosque, Ola es un nombre de chica, pan significa señor y pupa - culete. Y la palabra metafora cayó en una parte del ser humano que nos permite entender (y espero que disfrutar también) de historias como esa. Se la dedico a todos que viven entre palabras gemelas. Y a una gemela que es capaz de crear maravillas como la que podéis ver en la foto.

5 komentarzy:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails