wtorek, 18 czerwca 2013

¿guapas, princesas y/o mandonas?

By Magic Arts
Algunos estáis leyendo este post porque habéis puesto en el google la siguiente frase: "cómo son las mujeres polacas". Qué curioso lo de preguntar al buscador todo lo que se le ocurra a uno. A ver que sale. Y resulta que lo primero con lo que nos encontramos es que las mujeres polacas son guapas, atractivas, bellas, sensuales... ¿Eso se refiere a las mujeres de todas las edades o solo las jovénes? Hay quien dice también que las polacas se creen unas princesas por lo de esperar de los hombres que les dejen pasar primeras en la puerta o que les lleven la maleta. Que son mandonas, esa es otra opinión que ha llegado a mis oidos. Supongo que lo de princesas y mandonas se refiere a las mujeres en pareja. He encontrado también unas lineas interesantes y escritas desde la experiencia en la página Polska Viva. Y para contrastar el punto de vista de un español, os invito a que leáis lo que opina al respecto una mujer española. Diga lo que diga, este post no será válido sin vuestros comentarios.

Y para acabar, os dejo Retrato de mujer (¿polaca?) creado precisamente por una polaca, la poetisa Wisława Szymborska, galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1996. En el blog de El País podéis encontrar la traducción del poema al castellano hecha por Elżbieta Bortkiewicz.

6 komentarzy:

  1. Pues yo, como buena mujer polaca que soy, afirmo sin dudarlo que somos mandonas ¡y mucho! Te suenan familiares (en polaco) estas frases:
    - Venga, no hace falta que me ayudes ahora, puedo esperar.
    - Vale, puedes sacar la basura mañana, por un día no pasa nada.
    - No te pongas la corbata si no quieres, da igual que es el aniversario de mis padres.

    ¿Verdad que NO os suenan? ;)

    OdpowiedzUsuń
  2. ¡Qué bueno! Menos mal que has añadido la úlitma frase porque veía que las frases anteriores no me sonaban y algo no me cuadraba:)

    OdpowiedzUsuń
  3. Qué alegría me ha dado ver la foto de tu entrada :)
    Sigo creyendo que las mujeres polacas en general son muy guapas y presumidas :)
    He conocido a muchas mujeres polacas con una mentalidad muy moderna y que aunque dejan que los hombres les abran las puertas, ellas no son para nada machistas.
    Un beso!

    OdpowiedzUsuń
  4. El cuadro parece hecho a propósito:)Parece una chica guapa pero hasta que no se gire nos quedamos con la duda... Gracias por el comentario. Eso es, simplemente DEJAN que los hombres les abran las puertas. Nada de exigencias:)

    OdpowiedzUsuń
  5. La verdad, a primera vista las mujeres polacas son guapísimas,
    cuando las detallamos un poco mas, son unas princesas,
    pero habrá que intimar con una de ellas para reconocer lo de mandonas.
    Gracias por el post Ilona, es muy útil ;)

    OdpowiedzUsuń
  6. :) Me gusta el orden que le has puesto al asunto. Desde luego en primer lugar solemos mostrar nuetro lado bueno.

    OdpowiedzUsuń

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails