poniedziałek, 27 maja 2013

recomendaciones desde Barcelona


www.sapoconxo.blogspot.com
Hace poco en los comentarios apareció la siguiente pregunta: ¿qué libro nos recomiendas para aprender polaco? Está claro que la recomendación no puede ser la misma para todos. La elección del libro depende de las necesidades, del nivel y de los gustos de cada uno. 

Si eres filólog@ y/o estás acostumbrad@ al lenguaje académico, te gusta profundizar mucho a la hora de aprender, saber el porqué de cada regla y cada excepción es muy probable que Gramática polaca de Fernando Presa González sea el libro adecuado para ti. De todas formas, que yo sepa, es el único trabajo de este tipo escrito en castellano. O, por lo menos, el único de facíl acceso en España. Obviamente, es bastante útil para consultar temas puntuales y aclarar dudas.

Si hablas inglés o alemán puedes considerar como una opción el libro de Liliana Madelska y Małgorzata Warchoł-Schlottman Odkrywamy język polski. Gramatyka dla uczących (się) języka polskiego jako obcego. Las autoras invitan al alumno a que vaya descubriendo los mecanismos del idioma polaco como si se tratara de una investigación, un juego, un puzzle. No es un trabajo tan exhaustivo como el anterior ya que las autoras se centran en ciertos aspectos gramáticales. En cambio el lenguaje que usan es algo más sencillo. Ayudan también mucho los ejemplos de la vida cotidiana, comparaciones e ilustraciones hechas con mucho sentido del humor. Si existiera la versión castellana de este trabajo, el libro se titularía algo así como: Descubrimos la lengua polaca. Gramática para los que aprenden (y enseñan) la lengua polaca como extranjera.

Y si esto ya te suena y necesitas un material más específico, o simplemente quieres saber lo que se puede encontrar en las librerías, te recomiendo que eches un vistazo a la página www.clasesdepolaco.com y consultes los títulos que propone Dominika, profesora de polaco en Barcelona.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails