środa, 5 grudnia 2012

estudiar polaco (I)

Este post es la respuesta a un e-mail que me llegó desde México.

El objetivo de este post es guiar un poco a aquellas personas que quieren aprender polaco  pero no tienen posibilidad de dar clases presenciales por tanto estudian por su propia cuenta. 


En primer lugar os recomiendo aquellas páginas web que ofrecen frases básicas en polaco junto con su pronunciación, por ejemplo las clases on-line de ABC School of Polish. La presentación del vocabulario va acompañada con los imágenes y el sonido. Al ser la página de una academia polaca podemos tener certeza que lo que veamos ahí está bien. (Ya que en algunos sitios del Internet a veces las frases están mal escritas/copiadas.) Veo útil también la página de Livemocha, sobre todo la opción con la correción de los deberes por los nativos de polaco. 


En segundo lugar habría que entrar un poco en la gramática polaca. Si os sirve este blog el orden que os recomiendo es el siguiente (buscad según las etiquetas  a la derecha de la pantalla en "¿qué tema te interesa?"): GÉNERO (tres géneros en singular), PRESENTE (conjugación de los verbos en presente), NOMINATIVO PLURAL (el plural de los sustantivos no hombres), INSTRUMENTAL (declinación de los sustantivos y adjetivos en singular y plural), ACUSTATIVO (declinación de los sustantivos y adjetivos en singular), GENITIVO (declinación de los sustantivos y adjetivos en singular), PASADO (conjugación de los verbos en presente) y FUTURO (conjugación de los verbos en presente). Creo que estos puntos gramaticales no causan muchos problemas y al mismo tiempo son muy útiles.

Estos consejos son muy básicos y concretos, y van dirigidos a los principiantes. Un poco más sobre la filosofía de estudiar polaco podéis leer en el blog Descubriendo Polska. Ahí escontráis también mucha información sobre la cultura de Polonia e datos prácticos sobre el país.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails