poniedziałek, 30 lipca 2012

¿te gusta viajar?

Podróż significa viaje y es una palabra femenina aunque no acabe en a. Por tanto va acampañada del adjetivo femenino. En polaco el adjetivo suele ir delante del sustantivo. Aqui nos podemos permitir más libertad y subjetividad. Podemos poner la cantidad de adjetivos que queramos y que nos parezcan adecuados. Ciekawa podróż. Bezpieczna podróż. Udana podróż. Wakacyjna podróż.

Si el adjetivo va detrás del sustantivo indica un tipo de clasificación. Aqui, más que opinar, denominamos, y estamos limitados a las normas linguisticas establecidas. Podróż poślubna. El adjetivo suele ir detrás cuando hablamos de las especies de los animales. Żubr nizinny. Żubr kaukaski. Żubr węgierski. Obviamente, no podemos multiplicar los adjetivos, al menos que descubramos una especie nueva:)

Niebo significa cielo. Es neutro porque acaba en o. Del susantivo niebo deriva el adjetivo niebieski. No solemos decir niebieskie niebo. Parece que nos gusta más błękitne niebo.

Podniebne podróże -que podríamos traducir como viajes debajo del cielo- es el nombre una agencia de viajes polaca que quiero recomendar en este wakacyjny post (post veraniego). Podniebne podróże es un sueño cumplido de una amiga mía. Siempre le ha encantado viajar y organizar excursiones para los demás. Ahora lo hace de forma profesional y con mucho entusiasmo.

http://www.pbn.com.pl/
Si tenéis pensado ir a Polonia y os gustaría que este viaje sea menos convencional, sí habeís ido a las principales ciudades polacas y ahora os gustaría ver algún rincón que no aprece en guías de viaje, si no queréis ir en plan turista pero tampoco os apetece lanzarse a la aventura sin saber el idioma, sí no tenéis familia, amigos ni novios que os hagan un tour por los lagos, playas y montañas: tal vez sería una opción contactar con Podniebne podróże y organizar el viaje con alguien que conoce Polonia y sabe mejor que nadie que es podróżować.  Y no os preocupéis por el idioma. En Podniebne podróże hablan muy bien castellano e inglés, por supuesto:)

tlf. +48 668 165 888




4 komentarze:

  1. Sí no conocéis Polonia ya va siendo hora, es un país encantador que me tiene enamorado, tanto si os gusta el frío del invierto como si preferís el clima cálido del verano en Podniebne podróże os llevarán a los mejores sitios, y sin tener ni idea de polaco aunqué es muy divertido intentar aprender algunas palabras, jeje!

    Marc
    Barcelona.

    OdpowiedzUsuń
  2. Muy buenas,

    soy Luis, un chico de Reinosa, que quería conocer Polonia y la verdad es que llevo tres años yendo ya a Polonia pq me ha enamorado. A través de la agencia me buscaron mi mejor opción para mi perfil. Yo quería conocer Polonia, las ciudades importantes como Varsovia, Cracovia, Plock... las playas del mar Báltico en Kolobrzeg y acabar en las montañas. Me propusieron un combinado sin estrés pudiendo disfrutar de la noche en Varsovia, Cracovia y en las montañas de Zakopane.

    Para mí lo mejor del viaje fue el toque familiar ya que en todo momento se preocuparon de que me lo pasara bien y disfrutara para que la excursión fuera un éxito. Quizás he mentido, lo mejor del viaje fue la gente y su hospitalidad. Es muy importante que digas que eres español porque no hay mucho turista y menos español pero todo el mundo sabe algo de español y conoce a alguien en España. Para mí la gente ha sido el complemento perfecto para mis viajes, especialmente las polacas, que son guapísimas. Una pena que ya esté casado si no, mi mujer sería polaca :-))))

    Aprovecho para recomendar Polonia y destacar la buena gestión de la agencia PodniebnePodroze.

    Luis
    Reinosa(Cantabria)

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Hola Marc, gracias por tu comentario. Me alegro que tengas tan buenos recuerdos de Polonia. Siempre me ha parecido muy curioso el reportorio de las palabras polacas que traen los españoles del viaje porque a parte de "dzień dobry" y "dziękuję" suelen aprender alguna expresión poco habitual:)

      Hola Luis ¡cómo estás! ¡cuánto tiempo! Ya veo que no se te ha olvidado nada de lo que has visitado. La verdad que lo tuyo ha sido un viaje bastante completo: del norte al sur, pasado por las ciudades del centro de Polonia. Tal vez habrá que volver para ver los lagos y los bizontes;)

      Usuń
  3. Me encanta viajar y disfruto de conocer distintos lugares que en general sean un tanto raros. En este momento estoy buscando Pasajes a Buenos Aires desde Bahía Blanca para pasar las fiestas junto a mi familia

    OdpowiedzUsuń

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails