czwartek, 26 maja 2011

Nominativo plural para practicar

Respondiendo a la sugerencia de Javier  hago aquí un listado de sustantivos para que quien quiera forme el plural de ellos. El vocabulario está ordenado según los géneros que hay que tener en cuenta a la hora de formar el nominativo plural: neutro, femenino y masculino no persona (mujeres, caballos, barcos etc.), hombre. Me he inspirado bastante, por decirlo así, en Islandia, que por cierto es el país con la comunidad polaca relativamente grande -10 mil polacos- teniendo en cuenta que en la isla vive 300 mil habitantes.

NEUTRO: dziecko, piwo, wino, śniadanie, jezioro, źródło, morze, imię, nazwisko, referendum, muzeum

FEMENINO Y MASCULINO NO PERSONA: Islandka, elf, wulkan, gejzer, ocean, czapka, sweter, lód, lawa, morze, zatoka, legenda, język, woda, pył, wybuch, koncert, muzyka, gitara, wieloryb, rekin, foka, bank, wyspa, pieniądz, rękawiczka, kamień, mech, góra, ryba, port, statek, skafander, dług, Skandynawia, fiord, hot-dog,  opera, piłka, autobus, lodowiec, skała, katedra, rower, skrzypaczka, kobieta, mężczyzna, koń, chór, krowa, plaża, pies, kościół, śnieg, wiatr, deszcz, słońce, dzień, noc, zorza

MASCULINO PERSONA: Islandczyk, Duńczyk, Norweg, marynarz, rybak, bankier, makler, muzyk, student, malarz, artysta, przewodnik, sprzedawca, kucharz, kelner, architekt, Amerykanin, Brytyjczyk, polityk, prezydent, premier,  kierowca, taksówkarz, piekarz, fotograf, Skandynaw, rowerzysta, protestant, płetwonurek

La foto hecha por Jarek Narębski.

Al recordar todo aquello que de alguna manera está relacionado con Islandia me gustaría compartir con vosotros este video promocional del país. Porque tiene que ver con el vocabulario y porque me parece muy original.

3 komentarze:

  1. El vídeo cumple su propósito: quiero iiiirr! :D

    OdpowiedzUsuń
  2. Teraz to czuję się jak artysta.. :D Pełen szacun za stronkę siostra! ;) pozdro Yaro

    OdpowiedzUsuń
  3. desde mi curso de nórdico antiguo, me muero por ir a islandia, cuando vayas otra vez de visita, me avisas que me apunto!!!

    OdpowiedzUsuń

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails