czwartek, 8 października 2009

Verbos perfectivos e imperfectivos

Lo reconozco. El misterio de los verbos perfectivos e imperfectivos me supera. Y las explicaciones existentes no me convencen del todo. Pero por algo hay que empezar. Me parece interesante y válida la respuesta que encontré aquí:

http://www.polonia-es.com/component/content/article/4020.html

2 komentarze:

  1. ¡Hola Ilona!

    He visto que poco a poco vas añadiendo artículos al blog y cosas nuevas. ¡Enhorabuena por los diccionarios! Creo que le serán útiles a los que estudian polaco. Aporto mi granito de arena y escribo este comentario para sugerirte dos diccionarios de polaco que yo suelo usar bastante y que son de lo mejor que he visto en internet:

    1. http://www.ling.pl

    2. http://www.sjp.pl

    El primero me gusta porque tiene un montón de idiomas y una opción para buscar una palabra polaca en todos los idiomas que ofrece el diccionario y la segunda es más que un diccionario. Es un diccionario libre (eso quiere decir que cualquiera puede escribir uan explicación del significado de una palabra) y además de eso, conjuga verbos: sale el imperativo, los participios, el pretérito y más cosas.
    Ya me dirás qué te parecen.

    Un saludo

    José

    OdpowiedzUsuń
  2. Dzięki. Me parecen interesantes los dos. Ya me diráis todos si os sirven. Mirad "jeden" en www.sjp.pl:). "A teraz idziemy na jednego..." cómo dice una canción que se canta(ba) en las bodas polacas :))

    OdpowiedzUsuń

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails